RED DE EDUCADORES Y EDUCADORAS POR LA PAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Somos personas  que creemos en  la paz  basada en el bienestar común; en la convivencia armónica que se sustenta en la equidad, la justicia, la dignidad; somos personas dispuestas al cambio, con capacidad de crear cultura de paz a nuestro alrededor, trabajando con perseverancia en base al ejemplo y poniendo en práctica  valores como el respeto frente a la diferencia, la equidad, la honestidad, todo ello sobre la base del amor.

 

Nos proponemos educar en los valores de la paz, actuar con constancia y consecuencia en la búsqueda del cambio, la justicia y la dignidad;  nos comprometemos a ser activos y participativos dentro de la sociedad, a no ser pasivos, a romper la indiferencia frente a los problemas.

 

Queremos formar personas conscientes de su realidad, capaces de expresar su inconformidad con lo establecido, de luchar  contra la injusticia, la discriminación, la violencia, de enfrentar el conformismo, el autoritarismo, la prepotencia y el tradicionalismo; dispuestas a defender la vida, proteger la naturaleza, servir a la comunidad, respetar las diferencias y compartir esperanzas y valores.

 

Nuestro trabajo se orienta hacia la sociedad, pero sobre todo queremos llegar  a los y las jóvenes, a los niños y las niñas, a los compañeros y compañeras de trabajo a nuestra propia familia. Queremos incidir en la comunidad educativa hoy, mañana y siempre, para construir una sociedad crítica, abierta al diálogo, pero sobre todo más humana, que sepa defender la vida en todas sus manifestaciones y donde todas las personas seamos felices.

 

Creemos en la posibilidad de cambio (que comienza con uno mismo y se extiende hacia los demás);  creemos en la opción que tiene todo ser humano de elegir y construir sus caminos, creemos en el amor y la solidaridad y para forjarlos trabajaremos con constancia,  empeño y voluntad, solo así podremos preservar el planeta.

 

Creemos que la sociedad nos ha dado una gran oportunidad para crecer, servir, y trascender;  para  ayudar a otros a vivir con dignidad, en este empeño  queremos que los jóvenes recobren la esperanza, que nos amemos sin prejuicios, que seamos capaces de cuidar  la paz , y lograr que nuestras acciones  de cada día sean  una plegaria.

 

Únete a nosotros y nosotras, forma parte de este sueño, para construirlo entre todos con amor y por amor a ti mismo  y a los demás”.

 

ÚNETE A LA RED DE EDUCADORES Y EDUCADORAS POR LA PAZ ESCRIBIENDO A: idepaz@serpaj.org.ec

 

 

 

 

Teléfonos:

593-2-2571521

593-2-2571636

Dirección:

Pasaje Carlos Ibarra 176 y Av. 10 de Agosto

Edificio Yuraj-Pirca. Piso 8. Oficina 804

Edificio Yuraj-Pirca.

© 2019 Derechos Reservados - SERVICIO PAZ Y JUSTICIA DEL ECUADOR