Instituto de Educación para la Paz - IDEPAZ

 

IDEPAZ nace en 1996 con la finalidad de generar en nuestro país una propuesta educativa encaminada a desarrollar y fortalecer en la sociedad una cultura proactiva, capaz de reconocer y ejercer plenamente sus derechos y responsabilidades desde la paz.

 

Apostando a la educación como un elemento transformador, se enfoca en el sentir , pensar y actuar como puntos claves que crean una nueva sensibilidad social, posibilitando de esta manera otras formas de interrelaciòn basadas en la reciprocidad, solidaridad, respeto.

 

El IDEPAZ es el departamento responsable de la formación y el diseño de metodologías para el desarrollo de la educación y derechos humanos, pensados desde la paz y la implementación de una pedagogía, que permita la construcción de sociedades incluyentes, respetuosas de los derechos humanos y  donde sea posible la convivencia pacífica y enriquecedora.

 

Para ello se definen cuatro pilares esenciales del aprendizaje que se requieren para vivir en el siglo XXI: “Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a ser, Aprender a vivir juntos”, lo que desarrollará en las personas destrezas de diálogo, análisis crítico, respeto mùtuo, resolución pacífica de los conflictos y valoración de la diversidad, como fundamentos para construir una sólida paz social.

 

Localidades de trabajo

 

El IDEPAZ desarrolla su trabajo en educación para la paz, con énfasis en la zona fronteriza del norte del país, en las provincias de:

 

  • Carchi

  • Esmeraldas

  • Sucumbios

Teléfonos:

593-2-2571521

593-2-2571636

Dirección:

Pasaje Carlos Ibarra 176 y Av. 10 de Agosto

Edificio Yuraj-Pirca. Piso 8. Oficina 804

Edificio Yuraj-Pirca.

© 2019 Derechos Reservados - SERVICIO PAZ Y JUSTICIA DEL ECUADOR