top of page

Servicio, Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) es una organización sin fines de lucro, que nace en el año de 1980 con Adolfo Pérez Esquivel; quien centra sus esfuerzos, en crear una entidad comprometida con la sociedad, capaz de responder a una coyuntura de injusticia y violencia– en diferentes ámbitos- mediante la construcción de una cultura de paz desde la No Violencia y la Objeción de Conciencia.

 

Como rol fundamental, busca constituirse en un espacio propositivo de promoción y educación para la paz, los derechos humanos, la objeción de conciencia y la resolución de conflictos con métodos no violentos, dirigido a la sociedad en general y los sectores sociales menos favorecidos.

 

Mediante un proceso de acompañamiento y seguimiento a diferentes organizaciones populares, se ha logrado generar acciones enmarcadas en la no-violencia activa; impulsando una corriente que favorece permanentemente la participación ciudadana y la construcción democrática.

Somos parte de Serpaj Amèrica Latina , la cual tiene presencia en once paises, debiendo señalar su vinculación con diferentes movimientos: Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos, Red Global, La Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), Coalición Latinoamérica para la Prevención de la Violencia Armada (CLAVE);  y, en Ecuador, con el Frente Ecuatoriano por los Derechos Humanos.

 

En la actualidad estamos ubicados  en tres ciudades: Pasaje, Guayaquil, Quito; siendo esta última la sede principal.

 

"Debemos aplicar nuestros humildes esfuerzos a la construcción de un mundo más justo y más humano. Y quiero declarar enfáticamente: Un mundo así es posible.

Para crear esta nueva sociedad, debemos presentar las manos extendidas y amigables ,sin odio y rencor: nunca flaquear en la defensa de la verdad y la justicia.

Sabemos que no podemos sembrar semillas con los puños cerrados. Para sembrar hay que abrir las manos.”

Adolfo Pérez Esquivel

OUR BRANCHES

NY, USA

London, UK

Sao Paulo, Brazil

Cape Town, South Africa

Marrakesh, Morocco



SERVICIO PAZ Y JUSTICIA DEL ECUADOR

bottom of page